Como pasan los años

Como pasan los años
Te estoy mirando

domingo, 13 de diciembre de 2009

Caín

Entonces el Señor llamó a Abel, con poderosa y omnisciente voz, pero Abel no respondió a su llamado. Entonces llamó a Caín, este no contestó ni aparecía por ningún lado. El Señor lo buscó, y al encontrarlo escondido, preguntó: - ¿Qué sucedió con Abel, tu hermano? - Señor, tú hiciste pastor a mi hermano, él con la producción de lana de sus ovejas, no quiso adaptarse a la planificación del Banco Mundial. Por eso me mandaron matarlo. Y dijo el Señor: - La sangre de tu hermano clama justicia Caín reclamó: - Para hacer justicia, deberás castigarme a mí, y a quienes me mandaron. - ¿Y quiénes son ellos? - Señor, yo sólo conozco a su Representante. Habiendo ordenado el Señor, la presencia del Representante, lo interrogó: - ¿En nombre de quién, ordenaste a Caín, matar a su hermano? - - Señor, tengo el nombre del directorio de más de cien empresas que forman el emporio de la industria del vestido, pero no puedo darte el nombre de los accionistas porque operan a través de los bancos suizos. Además está el embajador norteamericano, operador de la Banca Morgan, que representa a una cadena de compañías japonesas, asociadas a través del Chase Manhattan Bank al Mercado Común Europeo. El Señor se retiró a meditar.
Esperando su decisión, Caín tuvo una prolífica descendencia.

No hay comentarios: